Teníamos muchas ganas de traeros este nuevo tutorial, en el que haremos un mini álbum con un sobre tipo cajita, muy rápido y fácil de hacer.

Vamos a utilizar la colección Chasing Dreams, diseñada por Magie Holmes de la marca Crate Paper, que nos tiene robado el corazón...!

Este tutorial lo vamos a hacer en dos partes, para que quede bien explicado y os de tiempo de hacerlo con nosotros. En esta primera parte, haremos la estructura del mini álbum, la tapa y el sobre-cajita.

En la segunda parte, decoraremos el sobre y el interior del mini.

Vamos allá...! ¿Nos acompañáis?

1. Para hacer la estructura del mini álbum, hemos utilizado cartulina blanca corriente. El mini tiene un tamaño de 9 cm x 9 cm.

Las medidas son estas:

2. Marcaremos con un lápiz, las medidas, ya que vamos a marcar con la plegadera todas las marcas.

3. Una vez hechas todas las marcas con la plegadera, vamos a borrar las marcas hechas con el lápiz y doblaremos la estructura por los pliegues. Quedará así:

4. Pegaremos con cinta de dobre cara, el bolsillo de la última parte del mini álbum.

5. Vamos a preparar la tapa del mini álbum. Hemos escogido un papel estampado de la colección, sobre el que pondremos acetato con puntos dorados, también de la colección. Nos encanta esta combinación, a vosotros?

El papel estampado lo hemos cortado unos 3 mm, más pequeño que la base blanca, así unos 8,7 cm x 8,7 cm. para que quede el margen blanco. 

El acetato lo hemos cortado de 9 cm x 9 cm. Para pegarlo, hemos utilizado pegamento fuerte, tipo Glossy o Clark Accents y hemos puesto una gota pequeña coincidiendo con los puntos dorados, para que no se vea.

6. Aquí ya vemos el efecto del acetato sobre el papel estampado.

7. Todos los adornos de la colección son preciosos y es difícil decidirse... nosotros lo hemos hecho así.

La flor la hemos pegado directamente sobre el acetato, pero a la palabra, le hemos puesto cuadradillos de foam en la parte posterior, así al pegarla queda con efecto volumen. 

También hemos puesto un adhesivo tipo puffy, que crean volumen y quedan genial.

8. Ahora vamos a hacer nuestro sobre-caja, para guardar el mini álbum, con nuestra tabla 123 Punch Board, de WeR Memory Keepers, con la que puedes hacer sobres, cajas y lazos. Es una maravilla de herramienta, nosotros la usamos muchísimo. 

9. La herramienta lleva las instrucciones en castellano, paso a paso. Para hacer este tipo de sobres, has de tener en cuenta que tendrás que sumar 1 cm a la medida que indican las instrucciones, y hacer el plegado por la parte del papel que vaya a ser el interior del sobre.

Nosotros hemos cogido la medida de sobre de 10,2x10,2 (según las instrucciones) y hemos cortado el papel de 19 cm x 19 cm.

10. Plegamos por las marcas y lo pegaremos con cinta a doble cara y ya tenemos nuestro sobre-cajita. Chulísima, verdad??

11. ¡Ya teneos listo nuestra primera parte del tutorial!

En unos días os traemos la segunda parte.

¡¡Hasta pronto, mil besos y gracias por seguirnos!!

Equipo Mundoscrap