¡Buenos días!

¿Cómo estáis? Yo muy emocionada y contenta ya que este es mi primer post para Mundo ScrapMi nombre es Elena Flores Young, del blog Scrapmaniak.

Cuando Elena me contacto para formar parte de su equipo no dude ni un minuto poder formar parte de él!!

Estamos a punto de empiezar las vacaciones así es que he pensado que sería ideal poder enseñaros un tutorial de cómo realizar un MIDORI, y así poder llevaros con vosotr@s y poder scrappear todos vuestros recuerdos e incluso anotar todo aquello que se os pase por la cabeza (ideas de proyectos, diario, etc…)

El Midori está creado con la colección Oh My Heart de Pink Paislee diseñado por Paige Evans.

Empezamos con los pasos:

1. Tapa

Recortamos una cartulina de medidas 15 cm de alto x 23cm de largo y lo doblamos por la mitad. Redondeamos las esquinas con la Corner Chomper. En mi caso lo he plastificado ya que irá dentro del bolso y de esta forma será más resistente.

Colocamos los ojales a 1cm, 2cm, 7,5cm, 13cm y 14cm.

 

Para el interior he creado dos bolsillos para poder llevarme toda la decoración necesaria, las medidas de los bolsillos son 7,2cm de alto x 11cm de largo y hacemos dobleces a 1 cm de cada extremo y el otro bolsillo hace 14,5cm de alto x 11cm de largo y hacemos dobleces a 1cm de cada extremo.

Antes de pegarlo a la tapa le he creado una pestaña para que resulte más fácil a la hora de poder coger lo que hemos puesto en el interior.

 

2. Libretas

He creado las libretas de medidas 14cm alto x 10,5cm de largo.

Recortamos 3 cartulinas de medidas 28cm alto x 21cm de largo y lo doblamos por la mitad, para las hojas interiores, recortamos folios de las mismas medidas.

Yo me decanté por coser las libretas pero siempre podéis graparlas o unirlas con hilo grueso, ya es cuestión de gusto. Una vez unidas veréis que los folios sobresalen, para que quede perfecto se recortan con la guillotina, cúter o con tijeras.

Ya listas las libretas redondeo las esquinas con la Corner Chomper.

3. Montaje tapa con libretas

Con una goma elástica la doblamos por la mitad y la pasamos por el ojal central de la tapa, de tal forma que nos tiene que sobrar un espacio para poder cerrar el MIDORI.

Con los hilos sobrantes que han quedado en la parte interior la pasamos por el ojal que queda a 2cm y la volvemos a pasar por el ojal que queda a 1cm, de tal forma que la goma se ve en la parte exterior, entre el ojal que está a 2cm y a 1cm.

Con la parte superior repetimos los mismos pasos. Ya solo queda realizar un nudo con el sobrante.

Con una goma elástica medimos la altura de una de las libreta y le damos la vuelta completa y le hacemos un nudo para unirlo (la goma elástica tiene que estar tirante). Con esta goma elástica conseguimos unir dos libretas.

Una vez unidas las dos libretas por la goma elástica la pasamos en la tapa de tal manera que la goma central del primer montaje quede entre las dos libretas.

La tercera libreta lo montamos con la goma central que nos ha quedado libre del primer montaje.

Ya por último solo queda decorar solo remarcar que para los clips puse cinta decorada y adherí una estrella de madera al clip de esta forma conseguimos hacer unos clips a nuestro gusto y divertidas.

Os dejo las fotos!

Espero que os haya gustado y os inspire.

Besos!!

Material utilizado: