¡Buenos días!

¿Cómo estáis? Ayssss que queda muy poquito para las vacaciones...!!

Soy Elena de ScrapmaniaK y os traigo un nuevo proyecto bien fresquito!

Ya que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, he realizado un Mini álbum acordeón con la nueva colección Sunshiny Days de Pebbles.

Empezamos con los pasos:

Tapas

Para este mini álbum la tapa delantera y la trasera están creadas con chipboard o cartón prensado para que tenga más resistencia. Las medidas de las tapas son de 15cm de alto x 12cm de largo.

La parte delantera está forrada con cartulina blanca texturizada.

Para la parte trasera utilicé cartulina lisa color fucsia, pero antes de pegarlo, coloqué en la parte central twine o cordel con cinta adhesiva de doble cara. Pegué la cartulina sin adherir las solapas (sin llegar a forrarlo completamente) Realicé dos agujeros en los laterales para poder pasar el twine y de esta forma conseguí hacer el cierre del álbum. Ya realizado el paso anterior terminé de pegar las solapas.

Pestañas

Con la cartulina texturizada blanca sobrante, creé las pestañas que nos servirán para unir las páginas del mini (también podemos utilizar papel de cebolla o acetato). El tamaño de estas pestañas son 4cm de alto x 6cm largo y las doblé por la mitad. Para poder colocar bien las cartulinas hice una marquita a 0,5cm aprox del doblez central, así conseguí colocarlos a la misma altura.

 

Páginas del mini álbum

Recorté 8 cartulinas de medidas 15cm de alto x 12cm de largo. En esta ocasión he jugado con los papeles estampados de la colección y cartulina lisas.

Creando la estructura final

Antes de adherir una cartulina decorada en la parte trasera de la tapa delantera, pegué una de las pestañas a la altura que hemos marcado.

La siguiente página, adherí otra pestaña a la misma altura que la anterior (así conseguí que quedarán todos centrados) y colocamos otra cartulina en la parte trasera, pero antes de pegarlo completamente coloqué una nueva pestaña para la siguiente página. Y vamos repitiendo los mismos pasos hasta llegar a la tapa trasera que solo llevará una pestaña.

Decoración

Ya por último solo me queda decorarlo. Para este mini utilicé los die cuts de la misma colección, maderas, enamels dots, lentejuelas... Algunas de ellas las adherí con adhesivo 3D para crear dimensión.

Para la portada vi que el fondo era demasiado blanco así que utilicé tinta Distress Ink. Lo apliqué sobre un trozo de plástico y un poco de agua, lo estampé sobre la cartulina hasta que me gustó como quedaron las manchas.

Los últimos toques los di con Gesso blanco y negro donde hice unas gotitas en unas cuantas páginas mezclándolo con un poco de agua.

Os dejo más fotos del proyecto.

Espero que os haya gustado y os inspire.

Besos

Material utilizado: