¡Hola! ¿Cómo va el verano? Seguro que lo estás disfrutando a tope!

Soy Dulce, del Blog Hache Project, y vengo a explicarte un sencillo paso a paso del mini álbum que preparé el mes pasado como inspiración para el Reto de junio de Mundo Scrap. Como es un mini muy sencillito y resultón, pensamos que quizá te apetece saber cómo se monta para poderlo hacer con tus fotos preferidas de este veranito.

En esta ocasión he utilizado la colección SUNNY de Imaginisce. Es una colección muy divertida y muy fresquita, que tiene unos tonos perfectos para combinar con cualquiera de tus fotos de las vacaciones.

tutorial-mini-album-mundo-scrap-1.jpg

¡Vamos allá!

En primer lugar, preparamos el papel que necesitaremos como base para la estructura del mini. Para ello, necesitaremos cortar un rectángulo de 12″ x 5,5″, con el que prepararemos la carpetilla que será también la portada.

Debes de tener en cuenta que 1 pulgada (“), son 2,54 cm. Así es que 12″ = 30,48 cm y 5,5″=13,97 cm.

Una vez tengamos cortado este papel, marcaremos con ayuda de una plegadera los lomos de la carpetilla. Para ello, debes tomar como referencia estas medidas (en pulgadas):
tutorial-mini-album-mundo-scrap-11-300x2

Recuerda decidir antes de doblar cuál quieres que sea la cara sobre la que realizarás la portada, para asegurarte que ésta quede por la parte de fuera de la carpetilla.

Una vez marcados los pliegues, doblamos con cuidado y ya tenemos la base de nuestro mini, sobre el que montaremos las páginas interiores. Quedaría algo así:

tutorial-mini-album-mundo-scrap-10-225x3

El siguiente paso consiste en cortar el papel que vamos a utilizar para hacer el librillo central del mini. Para ello, vas a necesitar 5 tiras de papel decorado de 5″ x 9,5″.

5″ = 12,7cm y 9,5″ = 24,13 cm.

tutorial-mini-album-mundo-scrap-18-275x3

Doblaremos cada una de las tiras por la mitad con la ayuda de la plegadera. Asegúrate de que la cara que más te gusta de cada papel queda en la parte interior, ya que será la que luego se vea en el mini.

tutorial-mini-album-mundo-scrap-17-257x3

A continuación pegaremos las páginas interiores del mini entre sí. Para ello, ordénalas como más te guste y pon cinta de doble cara en la parte trasera de cada uno de los papeles plegados. Pegaremos después las hojas entre sí, cara con cara, y la última de ellas irá pegada a la parte central de nuestra carpetilla.

tutorial-mini-album-mundo-scrap-18-275x3

Opcionalmente, puedes hacer un pequeño lomo para abrazarlas todas desde el lateral, pero únicamente tiene la función de embellecer el proyecto, por lo tanto puedes saltarte este paso y pegar directamente el librito en el centro de la carpetilla.

Si decides hacerlo, como yo, puedes utilizar un pequeño rectángulo de papel decorado y marcar en el centro un pequeño lomo de 0,25″ de ancho. A uno de los bordes le he hecho un festoneado con una troqueladora de bordes, y después lo he pegado al librillo con cinta de doble cara. Mi lomo medía 5″ de alto y, aproximadamente, 3″ de ancho.

¡Pero el ancho no es importante! Recuerda que sólo se verá la parte que quede delante, ya que la de detrás irá pegada a la base.

tutorial-mini-album-mundo-scrap-7-235x30
tutorial-mini-album-mundo-scrap-8-238x30

Antes de pegar el librito en la parte central de la carpeta, conviene hacer los agujeros en la solapa de la misma, por donde pasaremos después el twine o la cinta para cerrar el mini.

Para ello, he utilizado la Crop-a-dile con el taladro más grande en la distancia máxima que permite (1″), pero puedes hacerlo a tu gusto. Sólo recuerda medir bien el centro de tu solapa para que los dos agujeros queden alineados.

tutorial-mini-album-mundo-scrap-19-278x3

Una vez hayas hecho los agujeros en la solapa exterior, cierra la carpetilla y tómalos como referencia para hacerlos a la misma distancia en la solapa interior. Yo los marco con un lápiz, y después repito la misma operación

Después, he colocado cuatro ojales o eyelets con la ayuda nuevamente de la Crop-a- dile, para reforzar los cuatro agujeros realizados.
tutorial-mini-album-mundo-scrap-9-225x30
tutorial-mini-album-mundo-scrap-4-283x30

Puedes hacer unas pequeñas marcas con el lápiz para que sea más sencillo pegarlo centrado.

Recuerda que la cinta de doble cara no “da juego” y cuando lo coloques, si no queda recto, no podrás rectificar.

tutorial-mini-album-mundo-scrap-11-300x2

Así es como te quedará todo montado.

tutorial-mini-album-mundo-scrap-21-300x1

¡Y ya tenemos terminada la estructura!

Ahora toca la parte más divertida, que es decorar las páginas interiores y la portada. Para eso, deja volar tu imaginación y combina las fotos con diferentes adornitos como más te guste. Aquí te enseño cómo han quedado mis páginas.

tutorial-mini-album-mundo-scrap-121-300x
tutorial-mini-album-mundo-scrap-141-300x
tutorial-mini-album-mundo-scrap-131-300x

tutorial-mini-album-mundo-scrap-231-300x

tutorial-mini-album-mundo-scrap-241-300x

Éste es el aspecto que tendría el mini visto desde arriba.

Es mucho más complicado de explicar que de hacer, ya verás como lo tienes listo en un plis-plas.

tutorial-mini-album-mundo-scrap-251-300x

Sólo nos queda decorar la portada y pasar el twine o la cinta para cerrar el mini (de dentro a afuera).

Para la portada, yo he utilizado un cartel de madera pintado con las pinturas acrílicas de Martha Stewart en tono camelia rosa, y algunos die-cuts de la misma colección de Imaginisce. El twine (en verde mint) combina perfectamente con los colores de la colección.

¡Y ya lo tenemos terminado! Es un trabajo bastante sencillo de realizar y que queda muy aparente. Espero que te haya gustado y te lances a hacer tu propia interpretación este verano.

Disfruta muchísimo de las vacaciones y gracias por pasar por el blog de Mundo Scrap.

Un besote.

Dulce H.

DT Mundo Scrap.