Holaaa !!

Soy Isa, y quiero compartir con vosotr@s mi primer Tutorial para MundoScrap !!

Estoy ilusionada y encantada de formar parte de este DT,  así que para estar a la altura de la ocasión,  he decidido crear un mini con unas fotos muy especiales para mí,  que son las de mi último viaje a una de las ciudades más bonitas del mundo: Granada.  Vamos a dar un paseo a través de este Scrapbook por la Alhambra… Me acompañáis ??

Tutorial-reto-septiembre-mundo-scrap-26.

Básicamente he utilizado algunas hojas estampadas a doble cara de la Colección Everyday de Jen Hadfield para Pebbles y un pack de maderitas de la Colección Poolside de Crate Paper, que me encantan !! Ya veréis más adelante que bien quedan si se colocan sobre fotos del mismo tamaño !!

Tutorial-reto-septiembre-mundo-scrap-1.j

Empezamos con el Paso a Paso :

1. Utilicé 3 hojas de papel de 30 x 30cm. Corté tiras de 12 x 30cm de cada uno de los papeles ( en total 6 tiras, 2 por cada papel de Scrap ) y les puse un poco de adhesivo a doble cara para fijarlas entre sí y evitar que se moviesen. Después,  utilicé la máquina de coser y les hice una costura por todo el contorno a medio centímetro aprox.

En caso de no coser a máquina podéis imitar las puntadas del hilo con un rotulador de acrílica en blanco o bien un punta fina negro, os quedará genial!!

Tutorial-reto-septiembre-mundo-scrap-2.j

2. Marqué con una plegadera 2 dobleces en cada una de las tiras, a 10cm.

Con ello, conseguimos 3 separaciones y en la última de esas 3 partes, giramos una de las esquinas en diagonal para formar solapas en lo que serían los bolsillos creados a partir de ese movimiento en el papel. Ahora sólo nos queda colocar un poco de adhesivo a doble cara en la parte inferior para evitar que se nos caigan las tarjetas, tickets, fotos .. etc, que coloquemos dentro.

Tutorial-reto-septiembre-mundo-scrap-3.j

3. Repetimos el proceso esta vez sobre tiras de acetato!!

Lo hice en dos tiras, así conseguí 2 nuevas páginas que las intercalé con las de papel… y  las cosí sin ningún tipo de problema :))

Me encanta el resultado !!!

Tutorial-reto-septiembre-mundo-scrap-4.j

4. Por último,  hice las tapas de mi álbum a la medida necesaria, forrada por fuera con cartulina texturizada blanca y esta hoja de flores tan preciosa por la parte interior.

Tutorial-reto-septiembre-mundo-scrap-5.j

5. Troquelé todo con la encuadernadora y para finalizar, coloqué un espiral blanco de Zutter, aunque también podéis utilizar uno de la marca Cinch, las dos son compatibles con la encuadernadora Zutter y Cinch  ;))

También hice algunas páginas utilizando fundas de plástico de WeRMemory. Recorté parte del plástico donde estaban los agujeros, después recorté un par de tiras de papel estampado, lo doblé por la mitad y troquelé con la encuadernadora.

Los pegué a ras de la obertura de las fichas cuadradas y las añadí al álbum. Puse un par de fichas dentro, decoradas con palabras y corazoncitos adhesivos de la Colección Baxter de Studio Calico.

Me encanta combinar plástico, acetatos y otro tipo de texturas con papeles de Scrap. Verdad que quedan chulas ??

Tutorial-reto-septiembre-mundo-scrap-22.

Tutorial-reto-septiembre-mundo-scrap-6.j

Otra cosa que me han gustado mucho son las maderitas de Poolside. Quedan genial si las colocamos sobre las fotos, ya sea de forma horizontal o vertical. Las he dejado tal cual, pero se le pueden hacer un montón de cosas como pintarlas, hacerles embossing, metalizarlas con diferentes productos, decaparlas .. etc. “Posibilities are endless ..” !!

Es muy entretenido montar todas las páginas,  pero una vez hemos terminado la primera parte, empieza lo divertido !! Vamos a decorar ?!!!

Tutorial-reto-septiembre-mundo-scrap.jpg

Espero que os guste mi trabajo, he dedicado varias horas de mi tiempo a este álbum tan especial para mi, con mis preciosas fotos de la Alhambra y estoy contentísima con el resultado !!

Si os ha gustado, me encantaría leer vuestros comentarios. Con ellos, me motivarlas a seguir compartiendo cosas con vosotr@s !! Mil gracias por estar ahí y hasta la próxima !! 

Besoss

Isa