Hola soy Juani Castillo, del equipo de diseño de MundoScrap!

Os traigo un Mini album, que he hecho sólo con acuarelas sin usar papel decorado, para que veáis que con pocos materiales se pueden hacer proyectos preciosos.

Estos son los materiales que he utilizado.

tutorial-mundo-scrap-mini-album-mixed-me 

Papel acuarela

- Acuarelas

- Anillas para encuadernar

Formas de madera

Washi tape

Sellos

Baker twine (para decorar)

Stickers de la colección Jack and Jill de Echo park paper

- Papel crepe

Pegamento

Almohadillas 3D

Para hacer el fondo de las paginas, lo primero que he hecho es mojar todo el papel de acuarela, y después con el pincel cargado de color he ido manchando  el papel, al estar mojado los colores se van difuminando y mezclando.

Si no queréis que se mezclen tenéis que secar el papel y volver a poner color.

Cuando ya tenia el fondo como quería y una vez seco he salpicado unas gotas de acuarela.

Después he cortado el papel al tamaño de mis paginas en ese caso de 15x15 cm.

 

 

 

Por la cara de atrás del papel he dado el color ya con las páginas cortadas y así darle un toque diferente, como en la de la izquierda solo le he hecho unas salpicaduras, sellos y he puesto las fotos con washi tape.

También he aprovechado un trozo de papel con acuarela para troquelar la palabra carpe diem y ponerla suelta en una anilla.

 

Aquí en la pagina de la izquierda he mojado el papel y solo he soltado unas gotas de color, que hace el efecto de una pequeña mancha difuminada.

Como podéis ver se le puede dar un aire diferente con solo un toque de color, aquí he optado por hacer unas líneas amarillas, y con unos sellos ya está la página preparada.

En la página de la derecha, he preparado una piña, que he estampado y coloreado con rotuladores Copic, después la he pegado con almohadillas 3d y un adorno listo.

 

 

Para esta página decidí poner una frase estampada y un adorno  de madera y para resaltarla he hecho un circulo en acuarela y una vez seco unas salpicaduras, que siempre quedan bien.

 

 

Aquí he puesto a la derecha una foto enmarcada con una doble linea hecha con el pincel a mano alzada.

 

En la contraportada he dejado mucho color igual que todo el mini.

Una vez preparadas las páginas he troquelado unos agujeros y con unos eyelets ya está listo para poner las anillas y encuadernación acabada.

Lo mejor de este álbum es que se pueden añadir después más páginas si es necesario.

 

Para la portada he puesto papel crepe una frase de la hoja de stickers y el marco de madera pintada con acrilica en blanco, alguna lentejuela y listo.

Ha quedado precioso no os parece?